Fabiola Porcelli, miembro del Green Team y responsable del proyecto de Petit Pas, presentó el proyecto el pasado 3 de julio en un acto organizado para promover comportamientos responsables y conscientes del medio ambiente.
“El binomio deporte y medio ambiente ha adquirido una importancia cada vez mayor a lo largo de los años, tanto para poder modificar las estrategias de deportistas y clubes deportivos orientadas a incluir elementos como la defensa de los recursos ambientales y la lucha contra la contaminación.
El contacto con el medio ambiente permite desarrollar una conciencia medioambiental madura gracias a una interacción constructiva con la naturaleza, por lo que se implantan planes ecosostenibles. Incluso los pequeños trucos también pueden ser útiles: no utilice botellas de agua desechables, sino que utilice botellas que permitan evitar desperdicios, reduciendo así el número de residuos.
En general, por tanto, la actividad deportiva aumenta la sensibilidad y la concienciación de las personas hacia los temas medioambientales, y esto es aún más clave en deportistas que practican disciplinas en estrecho contacto con la naturaleza. Con el proyecto Green Team, queremos transformar la práctica deportiva para contribuir a la protección del medio ambiente con el objetivo también de promover la inclusión” ha dicho Fabiola Porcelli.
Los alumnos que han participado en el evento han manifestado su voluntad de implicarse en las actividades del proyecto y contribuir a la transformación de los eventos deportivos en una dirección verde.