La UFEC ha viajado esta semana a Sant Pere Pescador para llevar a cabo una sesión divulgativa sobre el proyecto Green Team, que lidera, en el camping La Ballena Alegre, considerado el más sostenible según la asociación ADAC, de referencia en Alemania y que organiza unos premios conocidos popularmente como los “Oscars de los campings”.
Gisela Ibáñez, miembro de Green Team y consultora en comunicación ambiental, presentó el proyecto en el marco de la charla “Otro fin del mundo es posible” donde se trataba la situación climática actual y proyectos que ya están trabajando para un futuro posible para a todas las personas.
“La práctica del deporte tiene una elevada capacidad de impactar en nuestro entorno. Con el Green Team project queremos que los clubes y federaciones deportivas europeas vean que es posible realizar un evento deportivo más sostenible con el planeta y, sobre todo, sin dejar a nadie atrás, haciendo que todas las personas estén incluidas”, ha afirmado Gisela Ibáñez.
Esta presentación se ha organizado en el marco del Campeonato Mundial de Optimist de vela, y de la Feria Consciente, un escaparate del camping La Ballena Alegre donde buscan difundir un modelo de vacaciones sostenibles para cuidar el planeta.
El Green Team, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, tiene el objetivo de fomentar eventos deportivos sostenibles, ecológicos e inclusivos. Una misión online al planteamiento del camping La Ballena Alegre, reconocido especialmente por su apuesta por las energías renovables, pero también por la concienciación de clientes, trabajadores y proveedores. En la instalación turística también destaca la priorización de la producción ecológica, el kilómetro 0 y aquellas alternativas con menor impacto ambiental.
Green Team y La Ballena Alegre: objetivos compartidos
Estos objetivos transportados al mundo del deporte es el que defiende el proyecto Green Team: minimizar el impacto que el deporte tiene en nuestro entorno para beneficiar al conjunto de la sociedad. GREEN TEAM está en línea con la transición verde de la Unión Europea, puesto que defiende un deporte más sostenible desde el punto de vista ambiental.
Y para ello pretende fomentar la educación ambiental de la mano de la práctica deportiva. El proyecto hace hincapié en la innovación y la digitalización del deporte, desde el deporte de base hasta el deporte de alto rendimiento.
PIE DE FOTO: Gisela Ibáñez, miembro de Green Team y consultora en comunicación ambiental.